Trayectoria
Llevo más de 25 años en el sector de las ICC’s, especialmente en proyectos relacionados con la Cultura, Música, creación de marca y estrategias de negocio, marketing, comunicación y patrocinio.
También he realizado el comisariado y la programación de numerosos eventos (festivales, eventos de marca, proyectos con artistas…), desde los masivos de mayor escala y alcance hasta otros más especializados y de formato más reducido.
Fui co-fundador del colectivo y Festival Sinsal (Vigo). En 2003 fui seleccionado como el único artista español para la Red Bull Music Academy de ese año, que se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En 2005 me mudé a Madrid, incorporándome al equipo de Marketing de Red Bull España como Communications Specialist. Durante 5 años, formé parte del equipo de Comunicación, en tareas de comunicación corporativa y de eventos de marca.
En 2011 pasé a dirigir el departamento de Cultura de la marca en España, como director de Marketing Cultural, gestionando la estrategia de Música y Cultura, los proyectos de marca y los patrocinios en los principales festivales de música en toda España, etapa que finalicé en diciembre de 2016.
En 2018 regresé a Galicia, y desde entonces trabajo como consultor de Marketing y Cultura para diversas marcas, festivales, empresas e instituciones públicas. También soy Profesor de Máster Universitario, ponente en conferencias y jornadas sobre Marketing Cultural, creación de proyectos y campañas, financiación y patrocinio en las ICC’s.